Talleres Mindfulness

Continuamos con los Talleres de Mindfulness para Padres e Hijos de nuestro Instituto. El pasado día 22 de febrero realizamos nuestro tercer taller con gran éxito de participación. Os dejamos a continuación las prácticas que nos aconsejaron para continuar trabajando la Consciencia Plena, ya sabéis, debemos poner en práctica nuestra toma de consciencia para conseguir la armonía en nuestras vidas. Realiza estas actividades:
1. Atención a lo largo del día a la respiración. Prácticas breves de no más de 5 minutos en las que se observa con naturalidad y amabilidad la respiración. Para finalizar 3 inspiraciones conscientes.
2. Atención a los sonidos que se perciben cuando se está con la atención en la respiración. Es conveniente atender a sonidos externos (del entorno) y sonidos internos. 
3. Ampliación de la atención en momentos y situaciones cotidianas: es una forma de ir incorporando momentos de atención consciente. Propuestas: a) en la ducha, atendiendo al contacto del agua, temperatura, sonidos, aromas…b) en un paseo al aire libre c) en alguna de las comidas, atención a la temperatura, a los sabores, contacto de la comida en la boca, etc
4. Escaner corporal: puede realizarse tumbados en el suelo o sentados en una silla. Se trata de atender a todas y cada una de las partes del cuerpo con su realidad y sensaciones. Se acoge todo lo que llega con respeto y amabilidad. Este ejercicio es muy útil para identificar cuántas veces nos distraemos y nuestros pensamientos nos ganan. Cuando eso ocurre, con amabilidad seguís con la práctica.
5. En distintos momentos del día (es recomendable hacerlo por la mañana y por la noche), podéis realizad un breve repaso a vuestros tres estados: mental, físico y emocional. La pregunta clave que os puede ayudar es: cómo estoy a nivel mental, físico y emocional. 
6. Para finalizar, identificad un momento a lo largo del día en el que os pueda ayudar el tomar contacto con vuestra respiración y haced tres inspiraciones conscientes, genial!! ej: antes de un examen, en una situación concreta de trabajo, ante temas personales. 
… y recordad que tenéis la pulserita, así que cada vez que os acordéis de incorporar vuestra práctica la cambiáis de mano y seguís.
Feliz práctica y atención con amabilidad,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *