Organiza: AMPA y TRIVIUM: Escuela de oratoria

Horario
Nivel 1 y 2 ESO – Miércoles de 16:30 a 17:30

Nivel 3 y 4 ESO y BACHILLERATO – Lunes de 16:30 a 17:30

Precio: 9 € / mes para socios del AMPA, 15€ / mes para los no socios

*La actividad estará subvencionada al 100% por la UNED durante el primer trimestre para los alumnos de 3ºESO en adelante.

¿Qué hacemos en el club de debate?

El Club de Debate tiene como fin ayudar al alumnado a mejorar su capacidad comunicativa y su seguridad y confianza al expresarse en cualquier contexto.

Durante el curso aprendemos técnicas de oratoria a través de juegos, ejercicios y dinámicas. Utilizamos el debate como motor de pensamiento crítico.

El curso está dividido en tres grandes bloques en los que trabajaremos cada uno de los pilares fundamentales de la comunicación:

Confianza/seguridad al comunicarnos

Lenguaje verbal: elocuencia al expresarnos.

Lenguaje no verbal y paraverbal.

Para aprender a hablar en público de manera correcta, practicar técnicas de comunicación no verbal, de control de la voz, ¡y a vencer el miedo escénico!…

Argumentación elocuente y valores

Para desarrollar un pensamiento crítico, elaborar argumentos que apoyen nuestro discurso y encontrar evidencias que lo soporten, ponernos en el lugar del de que opina diferente y encontrar puntos de acuerdo, aprender a escuchar y a respetar la libertad de expresión de opiniones.

Softskills

Para aprender a trabajar en equipo de forma coordinada, gestionar nuestra responsabilidad dentro del equipo y valorar el esfuerzo del compañero …

Si quieres más información sobre la actividad pincha aquí.

Si quieres conocer más detalle del torneo que organiza la UNED y que subvenciona la actividad, accede aquí.

¡Vamos!  anímate a participar en nuestro Club de Debate.

INSCRIPCIÓN