Organiza: AMPA y TRIVIUM: Escuela de oratoria

Horario
Nivel 1 y 2 – Lunes de 15:45 a 17:00

Precio: 19 € / mes

¿Que hacemos en el club de debate?

A través del sistema de microlearning (contenido teórico de 10/15 minutos), descubrimos los trucos para hacer discursos de impacto, vencer el miedo escénico y aprender a argumentar ¡el resto del tiempo funcionamos a través de ejercicios prácticos! Ponemos en práctica lo aprendido con divertidos juegos adaptados (learning by doing): dixit, blackstories, Pasapalabra, Boom, storycubes; aprendemos a buscar información; debatimos temas de actualidad (o no) que eligen los debatientes, …  y hablamos, hablamos mucho, hablamos todos y, casi siempre, de manera ordenada.

La estructura de la sesión es la siguiente:
– Debate abierto/simulacro de torneo de debate.
– Píldora teórica (microlearning).
– Juegos para poner en práctica lo aprendido.

También participamos en «torneos de debate» midiendo nuestras habilidades con las de otros grupos de otros institutos. Para que os hagáis una idea de como son estos torneos os dejamos el enlace al Certamen de Oratoria Ciencia y Tecnología de la UNED-TRIVIUM ¡Hemos sido campeones del Torneo UNED el año pasado!

Y … ¿para qué sirve el Club de Debate?

Oratoria y miedo escénico

Para aprender a hablar en público de manera correcta, practicar técnicas de comunicación no verbal, de control de la voz, ¡y a vencer el miedo escénico!…

Argumentación elocuente y valores

Para desarrollar un pensamiento crítico, elaborar argumentos que apoyen nuestro discurso y encontrar evidencias que lo soporten, ponernos en el lugar del de que opina diferente y encontrar puntos de acuerdo, aprender a escuchar y a respetar la libertad de expresión de opiniones.

Softskills

Para aprender a trabajar en equipo de forma coordinada, gestionar nuestra responsabilidad dentro del equipo y valorar el esfuerzo del compañero …

Si quieres más información escribe al AMPA o pregunta a cualquier miembro del Club que conozcas.

¡Vamos!  anímate a participar en nuestro Club de Debate.

INSCRIPCIÓN